Acido urico: que alimentos comer y no comer

Publicado por Los ensayos – October 21, 2012

Acido urico: que alimentos consumir y que alimentos  evitar

A continuación se podrá encontrar una dieta con los principales alimentos que se deben comer, los que se deben comer en forma moderada y los que definitivamente no se deben tener en una dieta propicia para mejorar los niveles de ácido úrico. Si tienes el ácido úrico alto debes de llevar una dieta estricta, siendo lo más aconsejable vegetariana, o reducir las carnes lo más que se pueda.


ACIDO ÚRICO: NO COMER ALIMENTOS

Embutidos y fiambres

Gallina, pato, pavo, ganso y perdiz

Mariscos

Atún, sardinas, anchoas

Caldos concentrados

Vísceras, tanto sea hígado,corazón,lengua riñón , mollejas

Evitar las preparaciones enlatadas, así como el extracto de carne

Bebidas alcohólicas, sobretodo cerveza, whisky entre otras.

ACIDO ÚRICO: COMER MODERADAMENTE

Carne vacuna, pollo,cerdo cordero o pescados

Cuando en tus alimentos optes por carne, elije los cortes magros. Recuerda, que si bien el pescado, no es consumido frecuentemente, es un alimento muy saludable, no solo por las calorías que aporta sino también por los nutrientes ya que aportan proteínas, y grasas de buena calidad. Los pescados de agua fría o denominados azules, aportan ommega 3, es por medio de él que lograremos entre otras medidas elevar el colesterol “bueno” o HDL.

Leguminosas del tipo de: lentejas, porotos, arvejas y garbanzos

Cereales integrales

Espinacas, chauchas, puerros, brócoli y coliflor

SE DEBEN MODERAR O EXCLUIR:

carnes asadas, pescados, aves, conejo, espárragos, cacahuetes, té, café, alcohol, embutidos, frutos secos, tomates, espinacas, conservas, salsas, aderezos, bebidas colas y carbonatadas. También ten en cuenta que los frutos de mar como el lenguado, sardinas, anchoas, arenques, caballa y las vísceras no son aconsejables cuando tienes el acido úrico alto.

ACIDO ÚRICO: ALIMENTOS RECOMENDADOS

Beber abundantes líquidos en forma de mate, té.

zanahorias, calabaza, zapallito de tronco, zapallo, patatas, ajo, batata, berro, nabo, achicoria, pepinos,apiocrudo, berro, ajo… también ingerir frutas como melocotón, plátanos, uvas, uvas pasas, caqui, damasco, higos, naranja, pomelo, mandarina, limón, piña, sandia y melón.
Tienes que ingerir al menos 3 litros de agua al día, y en especial aguas minerales diuréticas, alcalinizantes y sulfatosódicas.

Los zumos de vegetales yfrutasson indispensables, el de limón te ayudará a eliminar gran cantidad de ácido úrico, el cual tendrás que tomar de a sorbos a lo largo del día.

Consume lácteos descremados del tipo de yogur en sus variedades, es un rico postre. La leche semidescremada o la descremada pueden usarse en lugar de la entera (pero no en las dietas de los niños). Utiliza queso de untar, con bajo contenido de grasas en vez de manteca. Con esta medida evitarás los alimentos con alto contenido de grasas poliinsaturadas y bajo contenido de grasas trans.

Cereales: arroz, harina de maíz,pastas

Pan blanco y galletas

Aceite de preferencia en crudo

Huevos

Frutas y verduras, exceptuando las nombradas anteriormente

Recopilado por Losensayos | Vía: tuendocrinologo.com | nutricion.pro


______________________________________________________
<< Artículo anterior | Artículo siguiente >>
______________________________________________________