Boca de sapo resumen

Publicado por Los ensayos – December 15, 2012

Resumen de Boca de sapo

Isabel Allende

Cuentos de Eva Luna

Todo lo que aqui ocurre se lleva a cabo en la zona del sur, en la que, por cierto, a todo el mundo le va de perros. Sin embargo, Hermelinda le brinda apoyo y consuelo a todos, consuelo por cierto erótico. Ella había escogido este oficio pues le gustaban casi todos los hombres en general y muchos en particular. Nadie salía decepcionado de sus abrazos y caricias.


Era la adoraci√≥n tanto de los obreros como de los trabajadores, quienes la quer√≠an tambi√©n por su buen humor y buena disposici√≥n ya que a menudo, se le ve√≠a haciendo caldos de gallina o cosiendo calcetines. Todas las necesidades de aquellos hombres tristes y sin futuro se ve√≠an recompensadas por los cuidados y las prolijas atenciones que les brindaba Hermelinda quien adem√°s, se las ingeniaba para hacer del acto sexual, una especie de juego infantil cuya variedad era capaz de deleitar hasta los gustos m√°s extremos. Uno de esos juegos, conocido como el sapo ‚Äďespecie de rayuela‚Äď ten√≠a como premio dos horas efectivas con Hermelinda.

Como era habitual, toda tranquilidad se ve amenazada con la aparición de un nuevo personaje: Pablo, que sorpresivamente fue el ganador de las dos horas con Hermelinda en el juego del sapo.

Muchos tuvieron la sospecha que la anfitriona había ayudado de alguna manera al extranjero pues le había gustado desde un principio. Ante la algarabía y festejo de todos, Pablo y Hermelinda se adentraron en los aposentos de la segunda para salir no en dos horas sino hasta el día siguiente.

Pablo había llegado al sur motivado por los rumores de aquella mujer capaz de hacer feliz a cualquier hombre bajo cualquier circunstancia. Había decidido conocerla bajo cualquier precio y ahora se encontraba con ella. Convencido de que no valía la pena conocer tan estupenda mujer para luego dejarla, planeó la manera de quedarse con ella. Cuando la pareja salió, todos presenciaron como sin decir palabra, pero con una eterna sonrisa en Hermelinda, montaron a caballo y se alejaron de ahí. Varios juegos fueron instalados en el lugar para combatir el tedio de los trabajadores, juegos que nunca fueron usados.

Losensayos | Vía: Resumendelibros


______________________________________________________
<< Artículo anterior | Artículo siguiente >>
______________________________________________________