Ejemplo de un cuento

Publicado por Los ensayos – April 10, 2013

Ejemplo de un cuento corto

Cuenta la historia que Alí Hafet, un rico granjero persa que vivía junto al río Indo, era ambicioso y deseaba poder, gloria y fortuna; y aunque era ya muy rico, sus riquezas nunca eran suficientes para colmar sus ambiciones.


Esta es una historia real de cómo fueron descubiertas las famosas minas de Golconda, cuyas gemas enriquecieron las coronas imperiales de Inglaterra y Rusia.

Alí Hafet supo un buen día, por noticias de Europa, que los diamantes eran las joyas mas preciadas del mundo, y se dijo a sí mismo que la posesión de las minas le daría además de una fortuna inconmensurable, el poder y, en definitiva, la gloria.

Cuando se entero de esto casi no pudo esperar para vender todas sus propiedades y aprestarse a salir a recorrer el mundo en busca de las famosas minas de diamantes.

Entre tanto, el hombre que compro su granja a orillas del Indo halló un día una rara piedra que reflejaba los rayos del sol devolviéndolos con igual brillantez; al hacerla examinar se encontró con la sorpresa de que era un diamante de incalculable valor y que su finca estaba literalmente cubierta de piedras semejantes en distintos tamaños que se encontraban sólo con remover una ligera capa de tierra. En síntesis: el sucesor de Alí Hafet halló la riqueza y el poder en el mismo suelo que aquél había abandonado.

Mientras esto acontecía, Alí recorrió montañas y llanuras, exploro ríos y océanos en su desesperada búsqueda de las minas que producían las preciosas gemas que tan buen precio tenían en los mercados del mundo, pero nunca tuvo éxito. Un día, sin dinero, ya desesperado y medio enloquecido por su fracaso, se lanzo a las aguas del Mediterráneo y murió ahogado.

Ensayo | Literatura


______________________________________________________
<< Artículo anterior | Artículo siguiente >>
______________________________________________________