Herramientas de Paint

Publicado por Los ensayos – July 24, 2012

¿CUALES SON LAS HERRAMIENTAS DE PAINT?


Paint es uno de los programas más usados para dibujo en computador. Viene por defecto en todas las versiones de Windows e incorpora varias herramientas.

Las nuevas versiones de Microsoft Paint permiten al usuario tener tres colores al mismo tiempo: primario (clic izquierdo), secundario (clic derecho), y terciario (Control + clic). El color terciario estaba presente, pero desactivado u oculto, en las versiones antiguas.
El programa tiene las siguientes herramientas: selección libre de dibujo , selección, borrador/borrador de color, rellenar con color, tomar color, lupa, lápiz, pincel, aerógrafo, texto, línea, curva, rectángulo, polígono, elipse, y rectángulo redondeado. MS Paint no tiene la capacidad de crear automáticamente gradientes de color.
El menú “Imagen” ofrece las siguientes opciones: voltear/girar, expandir y contraer, invertir colores, atributos de imagen, borrar imagen y dibujar figuras opacas. El menú de “Colores” permite al usuario editar colores (única opción del menú Colores). La caja de diálogo de editar colores muestra una paleta de 48 colores y 12 espacios para colores personalizados que pueden ser editados. Al hacer clic en “Definir colores personalizados” se muestra una versión cuadrada de la rueda de colores en la que se puede elegir un color personalizado con un cursor en forma de cruz (+), o con valores de Matiz/Saturación/Luminosidad, o Rojo/Verde/Azul.
Los colores por defecto en la caja de colores son los siguientes: Negro, blanco, gris, plata, granate, rojo, oliva, amarillo, verde oscuro, verde, verde azulado, cian, azul marino, verde pizarra, verde claro, Dark Carolina blue, aguamarina, azul medianoche, vinca, azul-violeta, coral, marrón y naranja calabaza desde Windows 95 hasta Windows XP. En Windows Vista los colores por defecto son distintos,

Versiones anteriores de MS Paint incluían la opción de abrir o guardar paletas de colores personalizadas con extensión de archivo “PAL”. Esta opción no está disponible en versiones posteriores a Windows 98.
MS Paint tiene también unas cuantas funciones secretas no mencionadas en el archivo de ayuda: modo sello, modo arrastrar y zoom 10x. Para utilizar el modo sello, el usuario selecciona parte de la imagen, mantiene pulsado Ctrl y la mueve a otra parte del lienzo. Esto, en lugar de cortar la selección, crea una copia de esta. El proceso puede repetirse cuantas veces se desee. El modo arrastrar funciona igual, pero con la tecla Mayúsculas o Shift. Se puede acceder al zoom 10x haciendo clic sobre la línea de 2 píxeles de altura bajo la opción 8x. Puede ser una función eliminada. En Windows Vista es posible acceder al zoom 10x a través de un deslizador.
También se puede dibujar líneas rectas horizontales, verticales, o diagonales con la herramienta lápiz, sin necesidad de usar la función de línea recta, manteniendo pulsado Shift o Mayúsculas y arrastrando el lápiz. Además, se puede hacer más gruesa (Ctrl + +) o delgada (Ctrl + ?) una línea mientras se traza. En las primeras versiones de Paint (Windows 1.0 a 2.10), venía también una herramienta para crear cubos, y debido a la falta de colores, las paletas tenían texturas, entre la que habían lineas, ladrillos, pasto, etc; todo en blanco y negro.

Recopilado por Losensayos | Vía: Wikimedia


______________________________________________________
<< Artículo anterior | Artículo siguiente >>
______________________________________________________