Importancia de la estadistica

Publicado por Los ensayos – February 7, 2013

Importancia de la estadistica

La estadística es una disciplina aplicada en todos los campos de la actividad humana. De ahí que se tenga como una asignatura indispensable en todas las áreas y carreras del conocimiento de nivel intermedio y profesional.


Ella ha cobrado gran importancia en los últimos tiempos en todas y cada una de las disciplinas, no sólo por su aplicación, sino por los diferentes avances que se van dando en la ciencia y la tecnología moderna.

Los seres humanos en cualquier clase  de actividad a que se dediquen en su diario transcurrir, experimentan  sensaciones y en una u otra medida p0nderan y le dan mucho significado a sus experiencias, con lo cual han llevado al hombre a  cuantificar, medir, cualificar, estos acontecimientos que lo rodea.

En el mundo de hoy, es considerado la Estadística de gran importancia porque suministra los mejores instrumentos de investigación, no sólo para observar y rec0pilar toda una gama  de información incubada dentro de un mismo entorno o fuera de ello, sino también en el control de ciertas actividades desarrolladas como son:  producción, ventas, organización, proyecciones o estimaciones a c0rto plazo, mediano y largo plazo,  procesos encaminados a facilitar la conceptualización y  toma de decisiones de unos datos plasmados en tablas y gráficos.

La asignatura brinda a cada estudiante las bases en temas de Estadística descriptiva, tales c0mo: Descripción, análisis y representación de datos, utilizando métodos numéricos  y gráficos que resumen y presentan la información contenida en ellos.

Losensayos | Vía: Uniquindío


______________________________________________________
<< Artículo anterior | Artículo siguiente >>
______________________________________________________