Personajes del caballero de la armadura oxidada

Publicado por Los ensayos – January 14, 2013

Personajes del caballero de la armadura oxidada

El caballero: Protagonista de la historia. Es un hombre que se encuentra atrapado en la armadura de sus miedos y sus frustraciones y después de un largo y difícil entendimiento de su verdadero YO y enfrentando su realidad logra encontrar la felicidad.


Julieta: Esposa del caballero. Es una mujer fiel, tolerante, escribía hermosos poemas, decía cosas inteligentes, pero también tenía debilidad por el vino de la frustración que siente por no poderse comunicar con su marido, hasta que un día decide enfrentarlo y eso ayuda a que él tome la decisión más importante en la vida de toda la familia.

Cristóbal: Hijo del caballero. Joven de cabellos dorados que no logra tener ninguna comunicación con su papá por la armadura que éste decide ponerse y como consecuencia va perdiendo el conocimiento de cómo es su papá en realidad.

Herrero: Empleado del caballero. Intenta despojar al caballero de la armadura que lleva sin que éste tenga éxito a pesar de que es el hombre más fuerte de aquel reino.

Bolsalegre: Bufón del reino. Es quien le habla al caballero de Merlín.

Merlín: Mago que ayuda a el caballero a llegar a su destino, provocando que éste se esfuerce y encuentre a su YO verdadero y la felicidad.

Ardilla: Es una ardilla que en un principio tritura el alimento para que el caballero se pueda alimentar y lo acompaña hasta el final de su camino.

Rebeca: Es una paloma que lleva el mensaje al hijo del caballero y que también lo acompaña hasta el final de su camino.

Sam: Es el YO interior del caballero que lo aconseja, ayudándolo en su camino y en que aprenda a escucharse a sí mismo.

Losensayos | Vía: resumendelibros


______________________________________________________
<< Artículo anterior | Artículo siguiente >>
______________________________________________________