Resumen de Cuentos de la Alhambra

Publicado por Los ensayos – December 10, 2012

Resumen de Cuentos de la Alhambra

Autor: Washington Irving, novelista y cuentista
Otras obras: Cuentos de un viajero, Rip van Winkle, La casa de Bracebridge, La conquista de Granada, Leyendas de España, Oliver Go1dsmit4 entre otros, El libro de bocetos (cuentos).
Género y Poder: Narrativa romántica fantástica.
Estructura: Una colección de historias reunidas en forma de novela.
Sinopsis: La más famosa de estas historias-como dice el autor, escribió en la Alhambra durante un viaje que realizó a España en 1829 y duró tres años. En esencia, son leyendas que surgen y se establecen en territorio español, durante los últimos años de la dominación musulmana de la península, que incluye Irving, en los combina aguda observación de la realidad con una rica imaginación, pero siempre tratando de “mantener el color y Local probabilidad “.
En estas historias, el autor muestra su mejor talento literario: el nigromante árabe, enfurecido porque el rey se negó a una mujer joven y bella en el pago de sus servicios mediante la destrucción de los ejércitos enemigos con su magia, ella huye a las montañas (“La leyenda del astrólogo árabe”) , tres princesas moras están encerradas por su padre en una torre para evitar que se enamoran y deciden irse, pero, sin embargo, se encuentran con tres caballeros cristianos prisioneros, dos de ellos se quedan secuestro, pero los otros no muere alentado y desesperado (” La Torre de las Infantas “), el joven príncipe árabe, también está encerrada en una torre por celos paternos y confiado a un astrólogo, ayudado por una paloma se enamora de una princesa cristiana se casa con ella después de un vuelo lleno de sorpresas y batallas terribles ( “El peregrino de amor”). Asimismo, no hay historias menos interesantes, “La Leyenda del legado del moro” es un fabuloso tesoro encontrado por un pobre aguador según las indicaciones de un pergamino que hereda un moro desconocido “La leyenda de la rosa de la Alhambra” nos cuenta la historia de una doncella que, gracias a un laúd mágico que encuentra y cura Felipe V de su melancolía, finalmente se casa con la página del rey, a quien ama, y así sucesivamente.
Romántico Normalmente, estas historias se destacan por su elegante y adornado, por la que el autor recrea el origen mítico y fantástico. En su fascinante y delicado humor y su fantasía imaginativa poderoso y rico, Irving es un autor rara vez excede su tipo.


Losensayos | Vía: Resumendelibros


______________________________________________________
<< Artículo anterior | Artículo siguiente >>
______________________________________________________