Resumen de El mundo de Sofia por capitulos 1 de 2

Publicado por Los ensayos – December 12, 2012

Resumen del libro El mundo de Sofia

Pero antes…


Decididamente ninguna obesidad
abaja
con antagónicas individualidades a la antipatía de una osa del desprecio.


El mundo de Sofia

Resumen corto


Resumen de El mundo de Sofia

EL JARDIN DEL EDEN

Sofía Amundsen, estudiante de secundaria, vive en la calle del trébol 3 de una ciudad de Noruega, tiene un amigo, Jorunn, con el que comparte sus secretos. Un día después de regresar de clase es una carta en el buzón, sino que se dirige a una chica llamada Hilde Moller Knay c / o Sofía Amundsen, 3 Road Clover. La tarjeta para felicitar cumpleaños número 15 de la joven, que coincide con la suya, el 15 de junio pero aún queda un mes para hacerlo, el tipo de padre de la niña, que está en el ejército principal de las Naciones Unidas destacado en el Líbano.

QUE ES LA FILOSOFIA

Al día siguiente, el regreso de la institución, que se encuentra un gran sobre amarillo con su nombre y poner de nuevo “curso de filosofía” Handle with Care. Sofía subió las escaleras y abrió la saben, dentro de Barrios había páginas mecanografiadas, en su camino hacia ella y dijo que se trataba de un curso intensivo en la filosofía. En estas páginas detallando que sería el curso, sería una revisión del pensamiento de los grandes filósofos, desde la antigüedad hasta nuestra época. También dar las primeras informaciones acerca de la filosofía. “Para decir la filosofía y convertirse en buenos filósofos que tener un gran sentido de la maravilla.”

LA VISION DEL MUNDO MÍTICO

Sofía recibe una entrega de un nuevo curso, que está escrito por un desconocido. Por filosofía se entiende la nueva forma de pensamiento que surgió en Grecia en el año 600 aC. Hasta entonces sólo las religiones habían proporcionado algunas respuestas a la existencia del mundo. Crearon a dioses míticos, crear mitos, dando aspecto humano de sus necesidades y la creación de ellos, Dios del amor, la fertilidad, el mar, la belleza, etc.

LOS FILOSOFOS DE LA NATURALEZA

Estos fueron los primeros filósofos griegos que estaban interesados en la naturaleza. Ellos pensaban que había una materia prima eterno y universal de la que todo se forma. El más representativo de este grupo fueron tres filósofos de Mileto. De tal manera que mide la altura de una pirámide, a través de su propia sombra, sabía también predecir un eclipse solar en 585 aC Pensamiento de tal manera que el agua era la fuente de la vida y que, cuando este se disuelve en el agua de nuevo. La segunda cosa era Anoximandro, pensaba que todo nace y muere en algo que yo llamo “el indefinido” por no tener una estrategia claramente definida como tal sustancia presente. El tercero fue Anaxímedes anterior que creo que tenían razón, porque el agua es la fuente de la vida, sino que el agua que viene tal vez cuestión de “indefinido”. Otro gran filósofo que vivió en la colonia griega de Elea Parménides fue esta idea de que todo lo que ha existido siempre, que era eterna. Él también era de la opinión de que nada cambia, aunque estos cambios aún observamos en la naturaleza, dieron mayor importancia a la razón humana a los sentimientos que éste era el principio del racionalismo. El racionalismo fue la fe en la razón para describir el conocimiento acerca del mundo.

TODO FLUYE

El principal impulsor de esta idea era Heráclito. Dijo que todo fluye, nunca puede ir por el mismo río dos veces porque el tiempo fluye y se transforma tanto el río a nosotros mismos. También tomo nota de las contradicciones de la vida, en la que si nunca nos la mala salud no se aprecian, así como la primavera y el invierno, la guerra y la paz, etc. Creo que todos teníamos un punto opuesto “el bien y el mal”, por lo que llego a pensar que todo era su razonamiento. En este razonamiento que yo llamo la “razón universal” él dice que viene de Dios

LOS CUATRO ELEMENTOS

Otro filósofo Empédocles fue, que puso en la unión anterior de hecho dos mirando el agua es agua y no alterado, por lo que nada cambia, sino también a Heráclito que lo que vemos con los ojos es de confiar. Llego a la conclusión de que el agua por sí sola no puede proporcionar todos los cambios, todavía necesitaba más elementos entran en la formación de las cosas, y decidió que eran cuatro, tierra, aire, fuego y agua.

ALGO PARA TODO

Otro gran filósofo era Anoxagoras, que también comparte la teoría de un solo elemento o elementos que los cuatro podrían convertirse en sangre, y la piel. Él era de la opinión de que debe haber partículas más pequeñas que tenían un poco de todo (parte de la piel, pelo, huesos, etc) a lo que yo llamo las semillas. Sofía se refugia en el callejón, en una esquina del seto que delimita el bosque. Se deposita el material del curso entero. Tenía que estar atento al buzón de correo de su madre a ver. Eso no explicaría más, porque su madre encontró una carta una vez y cuestionó su madre pensó que era una carta de amor. Haya en el callejón reflexionó sobre lo que había leído.

DEMOCRITO

Sofía recibió un sobre de nuevo en el interior de una pregunta ¿Por qué es más fresco del juego lego mundo? . Sofía no estaba con él, que el mejor juego del mundo, no fue capaz de ver que tenía que ver con la filosofía. Volviendo al día siguiente en el instituto encontró uno en el buzón amarillo lleno de páginas escritas a máquina. Tomó el sobre a su habitación y se decidió que al leer desde la ventana de su vigilaría el buzón.

LA TEORIA ATOMICA

Demócrito, el filósofo última gran naturaleza. Defendió la idea de que todo estaba compuesta de partículas diminutas, que denominó “átomos”, dijo que eran como ladrillos idénticos al juego de lego. Explicó que para cada parte del cuerpo hay átomos específicos, como en la naturaleza deja algunos troncos de otra forma, etc. Al morir cuerpos pueden desintegrarse y se vuelven a formar nuevos cuerpos. Para la razón y espíritu no son átomos lisos y suaves, como el cuerpo al morir se convierten en otro espíritu.

EL DESTINO

Sofía estaba atento a la puerta del jardín, pero no vio nada extraño, fue a dar un paseo hasta llegar a la puerta de la cocina, vio un sobre, tenía algunas grietas y humedad. Sofia decidió escribir una carta al profesor pidiéndole reunirse con él para una entrevista. Por la noche, lo hacen por la ventana viendo el buzón. Cuando su madre se acercó y le llamó la vigilancia de los riñones, el establecimiento de una pequeña discusión con respecto a la supuesta novio de Sofía. Después de horas de mirar por la ventana, veo una figura que salía del bosque, era un poco más viejo, bajo y con una especie de boina, esto dejando el sobre Sofía encontró la carta dirigida a él.

EL ORACULO DE DELFOS

El hombre tiene curiosidad o necesita saber el futuro, por ejemplo, hizo que los griegos tenían “el oráculo de Delfos”, que según la mitología fue creado por Júpiter. Los ciudadanos dieron la pregunta a los sacerdotes, que se transmiten a la sacerdotisa Pitia y se consulta al oráculo.

HISTORIA DE LA CIENCIA Y LA MEDICINA

Con el paso del tiempo fue forjando ideas que podríamos llamar el precursor de la historia y de la ciencia de la medicina. El pensamiento estaba cambiando, por ejemplo, ahora la derrota en una batalla ya no creo que fuera por sepuede molestar a los dioses. En su lugar, estudiar las causas y miró historia. En la medicina Hipócrates subrayó el filósofo, que era considerado el padre de la medicina moderna y creador código médico. Sofía se despertó preguntándose si había soñado que veía el filósofo. Agacharse para recoger el papel del suelo cartas era una bufanda roja debajo de la cama. Hemos examinado y se encontró que tienen un nombre “Hilde” quién era.

SÓCRATES

Sofía se levantó rápidamente y se dirigió al buzón, sólo estaba el periódico. Después del desayuno nos dirigimos hacia el callejón y la sorpresa está en su lugar secreto de otro sobre con los bordes húmedos y dos incisiones. Fue el maestro en respuesta a su carta. En él se explica que a medida que llegaba el momento de ser firmado por Alberto Knos. Siente pasos que se acercaban desde el bosque y aparece un aliento de un animal. Su carrazón se sorprende al ver un perro grande, con un sobre amarillo en la boca, esto resuelve el enigma de las incisiones y los bordes húmedos.

LA FILOSOFÍA EN ATENAS

Querida Sofía a leer estas páginas significa que usted sabe que el mensajero y en verdad es un perro, su nombre Hermes, es bueno y disciplinado. Su nombre coincide con el mensajero de los dioses en la mitología griega. Falta la presentación nos dirigimos a la filosofía. Esta vez se estudia Sócrates, Platón y Aristóteles, los tres filósofos más importantes de la antigüedad. Hasta que nos damos por acabado de los filósofos de la naturaleza o “presocráticos” con Sócrates como un antes y un después en la historia. La cultura griega y desarrollo También se afianzó con ellos en Atenas.

EL HOMBRE EN EL MEDIO

Nuevas formas de pensar acerca de la realidad socio cultural, era necesario llegar a una democracia, la educación y la educación de la gente, de esta necesidad surgió la “solfistas” educado a diferencia de los filósofos, y vivió encargó a sus enseñanzas. Estos solfistas también dejar de lado los mitos pero a diferencia de los naturalistas, centrada en el hombre. Señalaron que el hombre estaba solo distinguir lo bueno y lo malo, lo necesario y lo profano. Dijeron, por ejemplo, que no hay ninguna modestia innata, para nosotros y nace con ella pero es una pena para despojar está marcada por la sociedad.

SOCRATES

Sócrates, usted puede calificar como el más enigmático de su vida que se mueve por las calles y plazas de Atenas. Dijo que los árboles del campo no va a aprender nada. Toda su filosofía se conoce gracias a otro gran filósofo Platón, que fue su alumno, como Sócrates no dejó escritos.

EL ARTE DE CONVERASAR

El arte de Sócrates, no se dedica a enseñar, sino para conversar. Se quedó allí dondequiera que alguien que quiera hablar y mientras hablaba con él corrigió hacerlo lucir bien y dijo que esto era un error porque la comadrona que ayudó a la niña, ayudando a las verdades salen de dentro. Sólo dejando las verdades internas son buenas, no imponer. Una voz divina No es que fuera la intención de influir en la gente Sócrates con su verdad es que me dijo que en su interior había una voz divina que le impedía mentir aunque fuera una mentira. Esto lo llevó a conocer a un montón de personas, entre ellas algunos gobernantes molestos k le han juzgado por nuevos dioses y jóvenes llevando caminos peligrosos, condenándole a muerte. Curiosa coincidencia es un personaje más de la historia de Jesús. Tampoco dejó que sus escritos a mano, murió por sus nuevas formas de molestar a la poderosa predicación y no pidió clemencia para no dar en el pensamiento.

UN COMODIN EN ATENAS

Sócrates vivió con solfistas, el k se dice no saber nada diferente una vez dijo que “la persona más sabia es la que sabe lo que no sabe.” Así fue que la humanidad se divide en dos, los que dicen saber todo y los que cierran los ojos y pasar. Un ejemplo es la baraja de cartas se dividen en rojo y negro, pero siempre conseguir un comodín. Este bromista era Sócrates.

UN CONOCIMIENTO CORRECTO LLEVA A UNA ACCION CORRECTA

Sócrates difería con k solfista en la conciencia humana podía distinguir entre el bien y el mal. Él dijo: “Aquel que lo conoce bien ara bueno” Así será feliz y nadie quiere ser infeliz. El razonamiento de los solfistas lo llevaron. Sofía terminó de leer mantener las hojas en la lata y se fue al jardín. Cuando me estaba lavando su madre después de un comentario respuestas de su madre Sofía con respuestas filosóficas y parece que las cosas novio de su madre.

EL MUNDO DE LAS IDEAS

Platón era de la opinión de que todo lo que vemos y tocamos los flujos porque los cambios en la apariencia con el tiempo, pero al mismo tiempo era de la opinión de que no debe haber algunos mohos que pueden rearmar la parte de las cosas. Por ejemplo, ¿la figura de un caballo con piezas de lego, y luego desmontar la figura y guardar las piezas. Después de un tiempo volver a montar la figura, lo haces porque tienes una idea del caballo, me llaman a este plato el “mundo de las ideas”

EL CONOCIMIENTO SEGURO

Platón pensaba que el mundo de los sentimientos, era todo lo que podía ver y sentir si no eterno conocimiento, en contraste con la razón de esto no cambió, dio muchos ejemplos como preguntas en una clase que es el arco iris de color más hermoso, abierto muchas respuestas diferentes ya que cada niño se sienta diferente. Pero si estas mismas preguntas que los niños son de tres por tres nueve que todo el mundo va a decir, porque no han usado la razón y los sentidos.

EL ALMA INMORTAL

Acabamos de ver cómo Platón pensó con referencia a la naturaleza de dividirlo en dos sentidos, que fluyen y la razón eterna. Este hombre también piensa que los flujos y por lo tanto el alma muere y no importa radica la razón. Él explica que el alma vive en el mundo de las ideas con todos los moldes de la naturaleza. Un día, el alma está desierta en un cuerpo, pero no puede recordar las ideas hasta que se empieza a ver los sentidos y se atreven ralaciona con moldes.

EL CAMINO QUE SUBE DE LA OSCURIDAD DE LA CAVERNA

Platón un ejemplo para que entiendan. Dijo que algunas personas en una cueva, viviendo de nuevo en la puerta, en la pared opuesta son sombras, un día un residente quiere ver lo que hay detrás de la pared, lo que asoma y cegado por la luz y las figuras. Piensa en huir, pero recuerda a sus compañeros de equipo y vuelve a decir, ellos no le creen y lo matan a innovar ideas. Esto hará una pequeña explicación de la muerte de Sócrates. Eso molestó con sus ideas.

ATENAS

La madre de Sofía se marchó y esta, Sofía, decidido a ir a dar un paseo por el callejón. Allí encontró un paquete de envoltura característica importante el aspecto par dentro y vio que era una cinta de vídeo, decidió correr para ver la película. Al iniciar el video, lo primero que vio fue arruinado edificio, que fue reconocido Atenas. Después de unos pocos paisajes de las ruinas fue una figura baja y regordeta y una boina azul, para acelerar el pulso Sofía, Alberto Knox estaba presente. La charla de la antigua Grecia y finalmente se presenta a otro personaje, lo que le hizo algunas preguntas, fue el gran Platón. Al día siguiente se levantó temprano, pensando que había visto el día anterior. Salió al jardín dando un corto paseo hasta el callejón se llegó, sintió pasos, se quedó en silencio, Hera Hermes con un sobre en la boca, os dejo y se fue por el bosque, tratando de seguirle, pero no pudo alcanzarlo , decidió sentarse en el baúl de un claro de leer.

ACADEMIA DE PLATON

Platón como se mencionó fue discípulo de Sócrates. Después de la muerte de Sócrates, Platón fundó su escuela en las afueras de Atenas al lado de una arboleda de la academia tenía el nombre y la escuela pasó a llamarse Academia de Platón Platón. ¿Qué enseña la filosofía, las matemáticas y la gimnasia, pero lo que realmente dio prioridad a la conversación legado vivo de su maestro. LO ETERNAMENTE BELLO, VERDADERO Y BUENO Platón es más fija en lo eterno y fluida, un poco como los presocráticos, pero mirando al hombre. Esto refleja que el bien y el mal estaban las cosas de la moral y que esto podría cambiar de un lugar a otro, fluyendo hueso. Pero también era de la opinión de que debería ave norma eterna para definir el bien y el mal.

EL ESTADO FILOSOFICO

Platón soñó con un Estado controlado por los filósofos. Bueno dijo que el estado era como el cuerpo humano. Se divide en tres partes: cabeza relacionado con la razón y la sabiduría “filósofos” zancada con el coraje y la voluntad “ejército”, y el vientre con los deseos y la moderación “servidores”. También fue de la opinión de que las mujeres podían gobernar y también a su derecha. Cuando Sofía leyendo sobre Platón miró alrededor del bosque a su alrededor, las piedras, las flores, los árboles, todo parecía más bello del cuerno de un salto de la ardilla de un árbol Sofía dijo que te he visto antes bien, incluso si su molde porque tu flujo.

LA CABAÑA DEL MAYOR

Como todavía era temprano y su madre no se levantó hasta más tarde porque era domingo, Sofía decidió penetrar en el camino, el bosque era tan espeso que no podía ver muy lejos. Después de caminar un rato llegaron a un claro donde había un lago y del otro lado una cabaña. Decidido tomar un bote de remos y cruzar el lago hacia el otro lado. Cuando llegó a la puerta de la cabina cuando miro dentro y no vio a nadie entrar. Lo primero que vi fue una máquina de escribir en la mesa, en el suelo había un plato de mascotas. Estaba casi segura de Alberto Knox que vivía allí y su perro, siguió su camino y vio una cartera verde se abrió, dentro estaba la tarjeta Knax escuela Hilde. Noté un espejo de bronce miró e hizo una mueca, pero se dio cuenta de que la reflexión le hizo un guiño a ambos ojos y si ella le guiñó un ojo mientras ella podía ver. Sintió hablar y echó a correr, el barco estaba flotando en el medio del lago, no había atado, tubo alrededor del lago. Cuando llego a casa de su madre estaba llamando a su novia que no lo veo en casa. Al mirar a su apariencia, se dirigió a su hija, le preguntó dónde ir con la ropa mojada y que si él hubiera estado con ese novio. Sofía nervioso y un poco asustado decidió decir la expedición a la cabina. Sofía pasó el resto de la mañana en su habitación, pensando en lo que había experimentado. También tomó la decisión de escribir una carta explicando que el profesor era ella la que estaba en casa y dejé que el barco deriva. En la hora del almuerzo y estaban hablando sobre su próximo cumpleaños, ¿cómo celebrar e invitar a la gente.

EL FILOSOFO CIENTIFICO: ARISTOTELES

Durante la siesta Sofía fue al callejón para salir Hermes recoger la carta, encontró un sobre y se lo quité a su habitación, y cuando ella levantó su madre estaría en casa. En el sobre había una carta de la maestra, le dijo que no se enoja con ella, porque la curiosidad es la calidad de filósofo. El resto hablaba de Aristóteles, el filósofo última gran antigüedad. Le dije que era un discípulo de Platón, el hijo de un médico, así que vino la ciencia de la herencia. Aristóteles no sólo se fija en los moldes y las ideas, también se fijan los sentidos

NO HAY IDEAS INNATAS

Plantado Aristóteles contra Platón y sus ideas innatas, dijo que todo lo hemos recibido por los sentidos, el molde de los caballos que vemos basa en ver cientos de caballos y así todas las cosas, en fin que nacemos sin ideas y adquirir con la vida.

FORMAS SON LAS CUALIDADES DE VIDA

Aristóteles opinaba que la naturaleza se divide en dos “materia” y “forma”. Al explicar la materia es el material que constituye la carne de gallina, huesos, plumas, etc … ¿Y cómo las cualidades de la gallina pone huevos, cloqueos y flaps.

LA CAUSA FINAL

Aristóteles pone en acción una causa final o la justificación de por qué ocurrió, por ejemplo, porque llueve, sabemos que el ciclo de la lluvia, pero Aristóteles va más allá y dice que llueve porque las plantas necesitan para vivir. Esta es la causa final.

LÓGICA

Aristóteles era muy meticuloso y por eso ha querido poner orden en la naturaleza. Seres dispuestos en animales, plantas y minerales. También hizo hincapié en la lógica decía que la vida era por lo tanto mortal. Así que un perro y está amenazando vidas.

NATURALEZA, LA ÉTICA, POLÍTICA Y MUJERES

Aristóteles hace una especie de existencia, primero se divide en dos grupos, lo inanimado o no vivos, que no cambia por sí mismos y los seres vivos que pueden cambiar. El grupo de la vida de nuevo dividido en dos, animales y plantas establecer la diferencia entre los dos. El grupo se separa en dos animales, los animales y los seres humanos, que hace hincapié en el razonamiento del hombre en los instintos de los animales. Dijo que la “forma” del hombre tiene un alma vegetal, un alma animal y un alma racional. Para que el hombre sea feliz iba a tener una vida de placer, vivir como hombre libre y responsable y un filósofo e investigador. También viven sin excesos, pero justo equilibrio mucho o muy poco. Aristóteles vio tres formas de gobierno de un Estado. La monarquía, la aristocracia y la democracia. En relación con las mujeres, Aristóteles ve como un hombre incompleto y sobre el proceso de la maternidad dicen que es un objeto pasivo sólo recibe y le da al hombre. Parece que el hombre da a la “forma” y la mujer “cosas”. Terminado de leer a Aristóteles, Sofía pensó en lo que el orden y decidió ordenar su habitación iniciado por el gabinete, estantes y el suelo. Encontrado un calcetín sin pareja, no su e imaginar quién sería, yo lo mantengo con Lego, la cinta de vídeo y la bufanda roja. Después de que las hojas se ordena y los puso en una carpeta de anillas. Cuando algo menos de los animales alimentados y se sentó junto a su madre para el café.

EL HELENISMO

El lunes, al salir de la escuela, Sofía se encontró en la puerta de una tarjeta postal con su dirección, pero dirigida a Hilde, su padre era el más grande de la ONU el conde que sabía que había perdido su billetera y la licencia de la escuela. Sophia se habló de la religión y la revisión no se había estudiado como decidió responder con argumentos filosóficos. Después de que el profesor de religión receso dijo que parecía consideración extraño y no sabía si poner un prominente o insuficiente. Cuando volvió a casa si me voy por el callejón y encontró un sobre subí las escaleras, pero cuando fuimos por primera vez con sus funciones. Cuando hubo terminado su obra abrió el sobre se puso a leer el tema de hoy es acerca de los rangos helenismo k período desde el siglo IV aC Aristóteles hasta la mediana edad. Este período se debió a la conquista de los imperios Siria y Egipto por el emperador griego Alejandro Magno. En ellos la dominación romana continuó.

RELIGIÓN, FILOSOFÍA Y CIENCIA

En este período hubo una mezcla de religiones orientales y occidentales, entre los más significativos fue la creencia de que la realización de ciertos ritos podían ser alma inmortal. En términos de filosofía no había nada particularmente seguido los pasos de los antiguos filósofos Platón Aristóteles: … durante este periodo creó tres formas de pensar. La ciencia era importante cran mezcla de culturas. Así que Atenas era la capital cultural o la ciencia filosófica capital y Alejandría, con su gran biblioteca.

LOS CINICOS

Después de un poco de pensamiento de Sócrates parecía cínica entre las que destaca Diógenes. Dijeron que no se preocupe por las cosas materiales para la felicidad, porque si no tienes nada, nada va a ser eliminado.

LOS ESTOICOS

Los estoicos tomaron la iniciativa como un ejemplo de las enseñanzas de Sócrates de que existe una ley eterna que se adapte a todas las enfermedades están llevando a cabo en la naturaleza y tienen que lidiar con el objetivo. Esta manera de pensar es la expresión estoica. Estos emperadores actuales influyentes en Roma y romano tenía que hacerlo, ya que estas muy preocupado por la política.

LOS EPICUREOS

Este movimiento fue fundado por Epicuro. Sus principales pensamientos contrarios a los cínicos y los estoicos, estaba disfrutando de los placeres. Dijo que tuvo el placer de ver como los efectos secundarios, si se trata de un placer comer en exceso y abuso de la comida, usted puede tener problemas para digerir estos efectos secundarios. Otra observación que se trate término placeres a corto y largo plazo, ya que se verían privados de un festín para los futuros ahorros y pagó un gran viaje.

NEOPLATONISMO

Estudio Plotino en Alejandría y logró la pole Ideas roma con una mezcla de misticismo oriental. Tomemos, por ejemplo visión dualista platónica del hombre, el alma y el cuerpo. Sin embargo, explica que el alma es la luz divina, creían que Dios es todo y que irradia luz, y donde no hay oscuridad esta luz es el cuerpo y lo será en el campo equivocado.

MISTICISMO

Es la experiencia de la unión con Dios en un mismo, algo como gotas de lluvia que caen al mar ya sin lluvia mar por lo tanto, el alma de ascender a Dios, que puso ser el todo.

LAS POSTALES

El jueves 17 de mayo y el viernes fue un puente festivo. Como Jorum propuesto tiene tiempo para ir a acampar Sofía aceptar. A las cinco y tenía todo listo a la sugerencia acamparon en el monte Sophia urogallo, con la idea de acercarse a la cabaña más grande que estaba cerca. Después de montar la tienda Sophia convenció a su amigo para la excursión y estaban allí. La cabina estaba cerrada, pero encontró la llave, después de entrar vimos un montón de postales, leer y leer más grandes y una hija Sofía y Jorum estaban en la cabina. Jorum se sorprendió al ver la fachada del matasellos fuera ayer. A la salida de Sofía recordó el espejo y decidió tomarlo. Pasaron la noche en la tienda y al día siguiente después del desayuno fue a su casa, Sophie le dijo a su madre que el espejo era el más grande.

DOS CULTURAS

Sofía recibió otra carta, en esta sentencia, que habían vuelto a la cabaña, pero nos vamos postales Hilde que hicieron para llegar allí, no te preocupes que antes de junio 15 será muchas cosas. A partir de ahora hablar de otro gran filósofo de la época de Jesús de Nazaret. Explicar cómo el cristianismo influyó en la cultura grecorromana. Hable acerca de sus raíces.

LOS INDOEUROPEOS

Para esta cultura significa todo y algunas lenguas de Europa del Este. La mitología era muy común en todas las ciudades-estado, los nombres de los dioses y sus funciones eran similares. Tuvo una gran influencia del hinduismo y del budismo en relación a la religión.

LOS SEMITAS

La gente de la península Arábiga y en todo el mundo generalizadas. A diferencia de los indo-europeos, que tenían muchos dioses, sólo había una eran monoteístas. Ellos vieron la historia de manera diferente que el otro, los semitas en Dios hueso lineal de la creación hasta el juicio final y la historia indoeuropea se repiten en ciclos. El pueblo cuenta con tres religiones semíticas monoteístas, el judaísmo, el cristianismo y el Islam. Mientras judía y el Islam no permite que las imágenes cristianas dios fuertemente influenciada por la cultura romana y helenística si lo hace, al ecceccion cristianos ortodoxos.

JESÚS DE NAZARET

Vamos a tener este personaje que no ha sido contada. En primer lugar diremos que el pueblo judío esperaba un mesías militar expulsar a los opresores. Jesús se acercó y dijo que tenía que amar a los enemigos, perdonó los pecados y venga a atreverse llamar a Dios Padre, estaba rodeado de gente de clase baja y lo peor, dijo que incluso las prostitutas eran mejores que los fariseos y sacerdotes. También dijo que Dios no era sólo para los Judios, sino para todos los que escuchan su palabra, con lo que da a entender que es de todos.

PABLO

Pablo de Tarso, el perseguidor de los cristianos. Se convirtió al cristianismo y fue uno de los predicadores más intenso del cristianismo y co-fundador de la Iglesia cristiana. Llegó a Atenas para explicar el evangelio. Al principio era una oposición a nuevas ideas, pero con perseverancia, se las arregló para introducir el cristianismo en la cuna de la filosofía y, por tanto colonizar la cultura romana y helenística.

El mundo de Sofia | Jostein Gaarder

Adaptado por Losensayos | Taringa

Y para terminar…


Llamando, accesiblemente toda compra del lenocinio
desluciendo ni acalla ni acapara
con rasgo de una aclaración del apego.


______________________________________________________
<< Artículo anterior | Artículo siguiente >>
______________________________________________________